Padel World Press – Nos hacemos eco, de las declaraciones deGuillermo Alcaide, director deportivo de la Federación Internacional de Pádel (FIP), publicadas originalmente por VeinteDiez, en las que analiza la situación actual y el futuro del punto de oro en el circuito de Premier Padel.

Alcaide quiso aclarar el origen de la decisión: “Es importante que todo el mundo sepa por qué vino la decisión de que sea con ventaja. Cuando nace el proyecto de Premier Padel, en consenso con los jugadores, se toma una decisión. Yo no estaba en aquel momento involucrado pero me consta que fue bastante ajustada la votación”.

Sobre la posibilidad de un cambio de formato, el dirigente explicó: “El punto de oro es una opción que está ahí, negarlo es una tontería. A día de hoy, si te soy sincero, no estamos trabajando en una idea de un cambio. No digo que no pueda ocurrir mañana porque al final somos conscientes de las ventajas y desventajas que tienen ambas, que las tienen”.

Alcaide también abordó las distintas perspectivas dentro del circuito: “Por un lado, el punto de oro ayuda a nivel televisivo porque es verdad que reduce un poco, aunque luego hay estudios que también dicen que no. Que no cambia mucho la duración de los partidos. Los jugadores yo creo que no quieren porque las ventajas dan lugar a menos sorpresa. Entiendo que el aficionado quizás lo quiera porque igualan más los partidos”.